12 diciembre, 2009

ajuar de la presidenta

bueeeee.....

mucho se a dicho desde el 21 de mayo sobre el famosisimo ajuar
y lo peor es que nada o muy bagamente se a publicado por la web sobre el beneficio del ajuar y muchos sitios lejos de dar informacion clara solo sirven para tontos devates sobre el gobierno, la pobresa y las instituciones

la desinformacion reina!!!!

pero llegue yo, je je je

la verdad es que se hablaban tantas cosas del ajuar y al estar metida alli mismo, en el puerperio del sotero muchas compañeras enfermeras, me empezaron a decir que me lo merecia asi que me pico el vichito y me puse a investigar ¿existe el ajuar? DEFINITIVAMENTE SI EXISTE Y LO ESTAN REPARTIENDO

averigue lo siguiente:

-el famoso ajuar es bastante completo: es justamente una cuna corral en colores muy unisex, con su colchon y su ropita de cama; ademas de un bolso con pañales desechables (24), los de tela tipo tuto (3) y el resto de espacio entre ropita de wawa que va en piluchos, pantis, calcetines, mitones.....todo en colores unisex otra vez y un libro (tipo manual) de crianza
facilmente estaria cotizado en $200.000 aprox
-si vienen mas cosas no se, me consta solo lo que vi y el encargado me mostro
-el unico requizito es: ser mujer y tener el parto en hospital publico
el parto puede ser de cualquier modalidad (natural, forcep, quirurgico), la veneficiaria puede ser fonasa a, b, c, d o isapre y puede atenderce
en sala comun como pensionado
si llegara a ser un parto prematuro (antes de las 36 semanas) si, dan jugo, pero solo hasta que el niño/a salga de encubadora y le den el alta medica
recuerdese tambien que el
parto prematuro es un AUGE: COSTO GRATIS
si llega a ser parto multiple: x 2 O X 3 O X 4....SE DARAN EL NUMERO DE AJUARES CORRESPONDIENTE AL NUMERO DE RECIEN NACIDOS solo se le deve pedir un papel al medico de turno por cada recien nacido, NO POR EL PACK DE NIÑOS, PAPEL POR SEPARADO
-los requizitos al momento de cobrarlo son: ir con el papel de alta medica de el/la/los recien nacido/os/, el carnete de la mama, el famoso papelito acreditando el parto en hospital publico
no es nesesario llevar al niño
se deve concurrir a donde corresponda dentro del hospital y los entreguen, que no nesesariamente es la maternidad (en el caso de sotero del rio es mas cerca de los colectivos entre la mogue y los carabineros.....en una bodega al fondo...)
- el niño debe nacer: pedimos ajuar para mi y me hicieron tapita, no interesa si trabajas alli y tienes la media guata, es solo para las mamis y recien nacidos (gobierno trasparente)
-se entregaran ajuares durante todo el 2009, osea los dias que quedan de diciembre, si a usted le correspondia el beneficio (un parto desde el 1 de septiembre) y no se lo dieron por que no llegaban, corra con los documentos nesesarios a pedirlo
nadie sabe si seguiran entregandolos en el 2010, todo depende del gobierno que siga...
-es un ajuar grande, si no tiene como llevarce en auto el corral, el bolso, el colchon y todo lo demas lleve marido, que sirva de algo



ahora logico que existira gente que no lo va a querer, que lo va a encontrar rasca o feo o que no le van a gustar los colores y lo va a querer cambiar o vender por una feria persa por alli
amen de que asi es el populacho y bla,bla,bla....ademas de que otros alegaran que la presidenta aqui, la gordis alla y que es una medida populista y bla, bla, bla....¿pero saben? igual rico que a las que le toco el beneficio (que quizas a mi no me llega por que mi fecha de parto es febrero 15)lo cobren, sientan una ayuda economica (sale caro un bebo) y no faltara la que se lo regale a la mama del lado que mucha gente hay en este pais que nesecita ayuda y para ellos es el beneficio, que en otro gobierno jamas se habia hecho

paso tambien a dar las gracias a las damas de rojo que me acompañaron en las averiguaciones por que a ellas tambien las tienen chatas con las preguntas del famoso ajuar
y el de la foto es el cabro que entrega ajuares en el sotero....ya saben quien es si no se los quiere dar dentro de la fecha



todos los derechos y los izquierdos bien puestos @2006-2009

No hay comentarios.: