21 mayo, 2009

piercing en la nariz



Ya tengo mi agujerito!! en el lado izquierdo



que sepan que en china es un activador de acupuntura ya que una perforación en la nariz abre los puntos de energía haciendo que el 6º chakra y a veces el 7º se abran o estimulen generando energías positivas .




El piercing en la nariz es uno de los más atractivos, acentuando los rasgos del rostro. Es la zona más notoria de la cara, de eso no hay dudas.
















El primer registro de un piercing colocado en la nariz data de hace más de 4.000 años, en medio oriente. Se menciona en el Génesis de la Biblia (24:22), cuando Abraham le regala un arete de oro (”Shanf” en hebreo, que se traduce como “anillo de nariz”) a la futura esposa de su hijo.Pero también aparecen registros de este piercing en otras culturas: los Bereberes en África y los Beduinos en medio oriente los siguen usando hoy en día. En el caso de los beduinos este piercing indica la riqueza de la familia.En la India este piercing fue importado por los emperadores Mogoles desde oriente medio alrededor del siglo XVI. Para los hindúes este piercing es generalmente usado en la fosa nasal izquierda (lugar asociado con la Ayurveda ya que segun ella esta relacionada esa zona con los genitales femeninos y facilita los partos), y a veces está unido a un piercing en el lóbulo de la oreja izquierda por una cadena. A veces ambas aletas de la nariz están perforadas.




En la cultura occidental el piercing nasal apareció por primera vez entre los hippies que viajaron a la India a finales de los años 60 (del siglo XX, claro) y luego fue adoptado por el movimiento punk de inglaterra en los años 70, como símbolo de rebelión en contra de los valores conservadores.
Hoy en día es totalmente normal ver piercings en la nariz, pero hay que entender que hace un tiempo era algo más difícil de llevar por todas las presiones sociales que esto tenía. Pero como vemos, el camino que recorrió este piercing ha sido largo y complejo, viajando por miles de kilómetros durante miles de años.




cuidados del piercing




Primero se aplica anestesia local en aerosol o mediante una inyección. Para perforar las orejas se suele usar pistola perforadora lo que es anti higenico y esta prohivido por el servicio de salud y lo recomendado es atravesar la piel con una aguja desechable llamada branula o en su defecto de forma manual con un aro con punta. En el orificio se coloca el arete, argolla, bola, cadena, etcétera.







La mayoría de las molestias desaparecen durante la primera semana, y la cicatrización varía según la zona: cartílago de la oreja y entrecejo 6 a 12 semanas; lóbulo de la oreja 4 a 6 semanas; ceja y nariz 6 a 8 semanas.




limpia la zona con jabones neutros y agua 3 veces al dia, usa una buena crema con antibioticos como bepantol, no te pongas a jugar con el arito ni lo toques con las manos sucias, olvidate para siempre de el alcohol y el agua oxigenada (que son detergentes y no antisepticos y lo mas seguro es que quemen la nueva piel que se forma) limpia con suero fisiologico (agua con sal) y en caso de infeccion limpiate las curaciones con povidona y corre a ver a un medico, deja que cicatrice y luego abretelo con la zona sana y sin infeccion si aun deceas tener piercing




Si después decides quitártelo, no suele dejar cicatriz, porque el agujero se cierra solo. Evita complicaciones y riesgos al hacerte un piercing, con las precauciones básicas que te recomiendan los dermatólogos.




Sigue todas las indicaciones, porque una perforación mal cuidada duele mucho y deja una cicatriz bastante fea

















todos los derechos y los izquierdos bien puestos @2006-2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el aporte tu muy bien gracias